miércoles, 16 de junio de 2010

Chile 1 Honduras 0

Gracias a un gol de Jean Beausejour, Chile se imponía el miércoles 1-0 sobre Honduras, un resultado que no reflejaba el abrumador dominio del equipo dirigido por Marcelo Bielsa en el duelo de selecciones latinoamericanas del Grupo H de la Copa Mundial.

El muro defensivo de Honduras aguantó 34 minutos, cuando un centro de Mauricio Isla desde la línea de fondo por la derecha llegó rasante al corazón del área. Beausejour empujó la pelota al fondo al llegar en atropellada ante la marca de Sergio Mendoza.

En la reanudación, Chile mantuvo la intensidad, si bien sin las altas revoluciones del primer tiempo. La mala puntería (un remate de Alexis Sánchez demasiado cruzado) o una intervención providencial del arquero hondureño Noel Valladares (a un cabezazo de Waldo Ponce frente al marco) evitaron aumentar la cuenta.

Se trata del primer partido de Honduras en un Mundial desde España 1982. Chile, cuyo previo Mundial fue el de Francia 1998, intenta conseguir su primera victoria desde que lo hizo cuando fue local en 1962.

No hay comentarios:

Publicar un comentario