viernes, 25 de junio de 2010

Haydée Milanés, hija de Pablo Milanés, actúa en Miami

Hija de Pablo Milanés canta en Miami

La cantante cubana Haydée Milanés, hija del trovador Pablo Milanés, presentará el viernes por primera vez en Miami sus canciones, una mezcla de "jazz, pop y música cubana" , según dijo al diario El Nuevo Herald.

La cuarta hija del cantautor cubano, de 29 años, reconoció que el hecho de tener como padre a Milanés le "ha abierto muchas puertas" en el mundo de la música, aunque aseguró que ella tiene su propia personalidad, "aunque él (su padre) -dijo- sea mi modelo como artista".

Haydée, que adquirió también la nacionalidad española al ser nieta de asturiano, presentará en los escenarios de Miami su último disco, titulado "A la felicidad", que ha contado con la colaboración de su padre, uno de los fundadores, junto a Noel Nicola y Silvio Rodríguez, de la Nueva Trova Cubana.

Al referirse a la opinión del exilio cubano en Miami sobre su padre, indicó: "No estoy al tanto de lo que piensa la gente sobre mi padre. Sólo me han dicho que aquí vive mucha gente que lo quiere y que se venden sus discos".

En su opinión, "todos esos prejuicios desaparecerán cuando los cubanos de aquí y de allá se den cuenta de que no se puede vivir con tanto rencor, sobre todo si se trata de un artista como mi padre, que no tiene nada en contra de quienes piensan diferente a él", precisó al rotativo.

En cuanto a sus devociones musicales, la cantautora destacó a figuras como Compay Segundo o Elena Burke, al tiempo que comentó que fue a los 20 años cuando descubrió que el camino de la música era su verdadera vocación.

Fuente: www.elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario