viernes, 11 de junio de 2010

¿Quién pagaría $ 277.000 por un vestido de Lady Di?

Santiago de Chile, AFP - Heredero único de una familia chilena de origen palestino que hizo fortuna en el textil y la banca, Jorge Yarur se ha convertido en los últimos años en una de las presencias más destacadas en las subastas de moda.

Nacido en 1961, inauguró en 2007 su Museo de la Moda en la antigua casa de la familia, en el acomodado barrio santiaguino de Vitacura.

Como es frecuente en estas instituciones, no cuenta con una colección permanente "por razones de conservación. Aún en condiciones óptimas, una prenda empieza a sufrir deterioro a los 8 o 10 meses de exhibición", explicó Hernan García, portavoz del museo.

El museo se dedica a las exposiciones temporales. En estos momentos presenta una del Mundial de fútbol de Chile 1962, a la que seguirá otra sobre los años 80. El vestido recién adquirido de Lady Diana podría incorporarse a esta muestra a finales de año, explicó el vocero.

La princesa lució esa prenda en su primera aparición oficial en 1981 con el príncipe Carlos, un modelo de tafetán negro y escote palabra de honor que eligió la entonces profesora de guardería para presentarse en sociedad.

Los 277.000 dólares pagados por Yarur cuadruplicó el precio máximo estimado antes de la venta (50.000 libras).

"La compra del vestido tiene que ver con el interés de Jorge Yarur en todas las cosas de Diana", explicó García. Su valor reside además en que "no es un vestido muy corriente entre la nobleza británica, por eso Jorge tenía particular interés".

El Museo de la Moda de Santiago no revela, por razones de confidencialidad, el dinero gastado en los últimos años en adquisiciones, pero entre sus compras hay piezas de Marilyn Monroe y Lady Diana, así como diseños de valor de Jean-Paul Gaultier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario